Hospital Metropolitano, Torre Médica 3, P1, Cons. 109
info@derma-advance.com
(+593) 2 322 0093

Blog Derma Advance

Noticias recientes sobre Dermatología Estética
07
Mar

Consejos prácticos para elegir el protector solar adecuado para tu piel?

En la actualidad existen muchos productos diseñados para protegernos de la exposición a radiación ultravioleta, es por eso que elegir el adecuado para cada tipo de piel llega a ser una decisión difícil. Sigue estos prácticos consejos para escoger el adecuado.

1. IDENTIFICA EL FPS (FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR)

Muchas veces hemos observado que en los envases de los protectores solares están marcadas las siglas FPS y creemos que mientras más alto sea este factor estamos más protegidos, sin embargo esto es FALSO. Los protectores solares con FPS mayores a 30 tienen la misma eficacia que uno con FPS 50 o 100.

Si buscamos mayor protección debemos procurar adquirir productos con AMPLIO ESPECTRO es decir que nos protejan contra rayos UVA y UVB.

2. VERIFICA QUE EL PROTECTOR SOLAR SEA RESISTENTE AL AGUA O SUDOR

De esta manera permanecerá más tiempo en la piel, especialmente al realizar actividades acuáticas o ejercicio extenuante.

Según la FDA, se considera que un protector solar es RESISTENTE AL AGUA si mantiene su factor de protección solar después de 40 minutos de exposición al agua, y es MUY RESISTENTE AL AGUA si resiste 80 minutos.

3. IDENTIFICA TU TIPO DE PIEL

La piel de los niños, adolescentes y adultos es diferente por lo tanto el tipo de protector solar es específico para cada uno.

    • Niños: La piel de los niños por lo general es seca y no produce seborrea por lo que un protector solar en crema es recomendable. En el mercado existen presentaciones específicas para niños que incluso tienen tintes especiales que harán más divertida y adecuada su aplicación.
    • Adolescentes y adultos jóvenes: En estos grupos de edad la piel se vuelve seborreica por lo que las opciones en gel o loción son recomendables. Además existen presentaciones con color que evitarán el uso de maquillaje adicional que puede empeorar la seborrea y producir brotes de acné.
    • Adultos mayores: Con el paso de los años la piel pierde hidratación y se vuelve seca y quebradiza por lo que un protector solar en crema brindará hidratación y protección contra los rayos ultravioleta

Elegir el protector solar adecuado es apenas el primer paso hacia una FOTOPROTECCIÓN RESPONSABLE, su re aplicación varias veces al día es importante para obtener su beneficio máximo, además usted debe realizar medidas generales como evitar la exposición solar en horas de altos niveles de radiación (10 am – 3 pm), o utilizar barreras físicas como sombrillas, sombreros o ropa que cubra la mayor parte de nuestra piel para así cuidar su piel adecuadamente.