Hospital Metropolitano, Torre Médica 3, P1, Cons. 109
info@derma-advance.com
(+593) 2 322 0093

Blog Derma Advance

Noticias recientes sobre Dermatología Estética
07
Mar

¿El protector solar es una crema antienvejecimiento?

Las tendencias actuales mencionan una amplia gama de tratamientos para rejuvenecimiento facial, pero que podemos hacer para evitar la llegada de los signos de la edad.

Según el índice UV mundial los niveles percibidos en nuestro país a lo largo del año varían de alto a muy alto, siendo una medida constante a lo largo de todo el año, lo que nos hace más vulnerables que otros países a los efectos de la radiación solar.

Según los expertos la exposición a la luz solar produce efectos benéficos como la síntesis de vitamina D, además de una sensación de bienestar, pero también tiene efectos perjudiciales como el desarrollo de manchas y arrugas que darán a la piel un aspecto envejecido y opaco y sobre todo el desarrollo de cáncer de piel.

El uso regular de protector solar con factor de protección solar (FPS) mínimo de 30 es un pilar básico para la prevención del envejecimiento, toda persona que esté interesada en el cuidado de su piel debe recordar fotoprotegerse, ya que este buen hábito contribuirá a prevenir la acumulación de daños futuros y a revertir parte del daño acumulado en el paso de los años.

En resumen, utilizar protector solar al menos tres o cuatro veces al día reduce la aparición de los signos de la edad y revierte parcialmente los signos que ya están presentes.