Hospital Metropolitano, Torre Médica 3, P1, Cons. 109
info@derma-advance.com
(+593) 2 322 0093

Líneas de expresión

Con el paso de los años las líneas de expresión se manifiestan principalmente en la piel de cara, cuello y escote; el ritmo de vida actual ha logrado que estos signos de envejecimiento aparezcan en edades tempranas, en la actualidad existen múltiples tratamientos con los que estas alteraciones pueden disminuir consiguiendo resultados naturales.

La aparición y características de las arrugas dependen de múltiples causas, entre ellas factores genéticos, factores ambientales como exposición solar, uso de cosméticos, consumo de tabaco y alcohol y factores propios de la edad como remodelación de la grasa y reabsorción de hueso facial.

¿Qué opciones de tratamiento existen para las líneas de expresión?

El tratamiento dependerá primordialmente del grado de envejecimiento que usted padezca, los grados leves pueden tratarse con fotoprotectores, emolientes, microneedling o peelings químicos, por otro lado, los grados más avanzados de envejecimiento requieren además el uso de neuromoduladores que actúen sobre la función muscular mediante la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, es decir se bloquea la actividad muscular y por ende el músculo se relaja limitando su movimiento. El efecto de este tipo de medicamentos inicia al tercer o cuarto día después de la aplicación y dura un promedio de 4 a 6 meses.

¿Qué beneficios se obtiene con el uso de tratamientos médicos neuromoduladores para las líneas de expresión?

Los tratamientos estéticos específicos utilizados para relajar la musculatura facial disminuyen la presencia de arrugas que se localizan en las zonas de expresión facial más activas como la frente, entrecejo, contorno de los ojos y labios.

Para conseguir un efecto natural de rejuvenecimiento la aplicación y dosis de medicación debe individualizarse según las características de cada persona.

Este medicamento también puede utilizarse para tratar la sudoración excesiva (hiperhidrosis) con muy buenos resultados.

¿Qué efectos secundarios existen con el uso de tratamientos médicos neuromoduladores para las líneas de expresión?

La aplicación es segura siempre y cuando sea realizada por un médico especialista, por el contrario, cuando se aplica sin los conocimientos adecuados y en dosis elevadas puede generar un efecto de “rostro sin expresión” de aspecto poco natural e incluso caída del párpado (ptosis palpebral).

Durante los primeros días después de la aplicación puede experimentarse sensación de pesantez, dolor de cabeza, equimosis (moretones) y lagrimeo.

RECUERDE, su tratamiento debe individualizarse según sus necesidades. Consulte a su dermatólogo sobre las múltiples opciones terapéuticas existentes para tratar las líneas de expresión.