Hospital Metropolitano, Torre Médica 3, P1, Cons. 109
info@derma-advance.com
(+593) 2 322 0093

Luz Pulsada Intensa

Luz Pulsada Intensa

LA LPI es la emisión de luz policromática de alta intensidad de manera pulsada controlada mediante un computador.

Este tratamiento NO invasivo es útil para tratar lesiones dermatológicas vasculares, pigmentarias, acné, fotoenvejecimiento e incluso depilación.

Consideraciones técnicas

Al manejar una IPL se puede modificar los diferentes filtros según el problema a tratar, así como la duración, modalidad de pulso, intervalo de onda entre otros, logrando una alta versatilidad para tratar una gran variedad de lesiones dermatológicas con una tecnología que tiene sustento científico en la literatura mundial.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Para iniciar la aplicación de IPL el área a tratar debe estar limpia, tanto el paciente como el personal debe tener una adecuada protección ocular.

Se aplica una película de gel transparente entre la piel y el trasmisor, el gel sirve como trasmisor de luz y refrigerante de la superficie cutánea.

En el equipo se modificarán los parámetros de aplicación según su caso y padecimiento en particular.

¿En qué enfermedades es útil la luz pulsada intensa?

Este tratamiento tiene una gran versatilidad para el tratamiento de enfermedades cutáneas, entre ellas:

  • Enfermedades vasculares: Malformaciones vasculares, rosácea, arañas vasculares, angioqueratoma, entre otros
  • Enfermedades pigmentarias: Melasma, lentigos solares, efélides, entre otros
  • Fotoenvejecimiento: Incrementa las fibras colágenas tipo 1 y 3, además de un ordenamiento de las fibras elásticas, mejorando la textura y apariencia de la piel.
  • Depilación: Permite el tratamiento de zonas extensas, con poco dolor. El grado de absorción de luz y destrucción folicular está relacionado con el color del pelo, siendo mayor en el pelo negro que en el rubio. Es importante recordar que antes del procedimiento se debe rasurar el área tratar.
  • Acné: La absorción de la luz por sustancias producidas por el Propionibacterium acnes produce un efecto bactericida, además se produce un efecto de fototermolísis de los vasos sanguíneos cutáneos reduciendo la secreción sebácea.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Luz pulsada intensa?

Al momento de la aplicación de la luz puede sentir sensación de calor o ardor, posteriormente se evidenciara enrojecimiento del área tratada, en ciertos casos pueden formarse ampollas, costras y cambios en la pigmentación, no obstante la posibilidad de que esto ocurra es muy baja.

El procedimiento está contraindicado durante el embarazo, lactancia y durante el uso de retinoides, medicamentos fotosensibilizantes, infecciones cutáneas como herpes simple, entre otras por lo que debe comunicar a su dermatólogo todos sus padecimientos.