Hospital Metropolitano, Torre Médica 3, P1, Cons. 109
info@derma-advance.com
(+593) 2 322 0093

Microneedling (Micropunciones)

Microneedling - Micropunciones

Microneedling es un tratamiento que utiliza un dispositivo con múltiples agujas de pequeño tamaño, este microtraumatismo estimula la síntesis de colágeno y elastina brindando un efecto positivo en el tratamiento de arrugas finas, piel con aspecto envejecido, estrías y cicatrices de acné.

Previo al procedimiento se aplicará un anestésico tópico (crema) para minimizar las molestias ocasionadas por el tratamiento, al realizar las micropunciones su dermatólogo puede añadir medicamentos tópicos de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel; estos productos penetrarán profundamente en su piel debido a los microcanales formados con cada punción, lo que intensificará el efecto deseado.

 

Después del tratamiento usted notará su piel enrojecida e inflamada, sin embargo este aspecto es transitorio y no lo incapacitará para realizar sus actividades diarias. Se recomienda el uso rutinario de un protector solar y realizar normalmente el régimen de cuidado de la piel que su dermatólogo recomiende.

Por lo general, usted observará mejoría a los pocos días del tratamiento, sin embargo los resultados significativos aparecen alrededor de las 6 semanas, recuerde que de acuerdo a sus necesidades se requerirá una o más sesiones hasta obtener los resultados esperados.